miércoles, 26 de enero de 2011

ENCUESTA DE OPINIÓN EMPRESARIAL POR PRIMERA VEZ EN EL HUILA

Por primera vez en el Huila se realiza el SONDEO EMPRESARIAL, SEMPRES, un mecanismo de seguimiento sobre el comportamiento económico departamental a partir de la opinión de sus protagonistas.
El SONDEO EMPRESARIAL, SEMPRES, tendrá una PERIODICIDAD Trimestral (Cuatro Encuestas en el año) y se entrevistarán directamente a 70 empresarios de los distintos sectores del PIB departamental según su participación en la estructura productiva del departamento.
El formulario utilizado, que ya se envió vía INTERNET a los empresarios seleccionados incluye preguntas sobre la percepción de los mismos en cuanto al comportamiento del empleo (realidades y expectativas para el corto y mediano plazo, expectativas sobre el mercado interno en cuanto a ventas, Principales Oportunidades/obstáculos al desarrollo empresarial del Huila para los próximos meses (El Quimbo, Orden público, Inversión foránea, Transferencia de conocimiento, etc.) y las expectativas de cada empresario sobre nuevas inversiones y en qué campos.

El Economista Germán Palomo García, director del Sondeo Empresarial, dijo a La Nación que los resultados serán divulgados quince días después de realizada la encuesta, por prensa, radio y TV regional, además de convocar a la comunidad empresarial al lanzamiento de sus resultados, lo cual servirá para fortalecer el mecanismo como un orientador de los negocios en el departamento del Huila. Como realizar una encuesta de estas características exige inversiones cercanas a los 10 millones de pesos, ya contamos con el apoyo del departamento del Huila, Comité de Cafeteros del Huila, Coonfíe y la Fundación del Alto Magdalena para esta primera encuesta.

Con el SEMPRES, el Huila queda en el grupo de ciudades que evalúan periódicamente el comportamiento de su economía de manera autónoma y no esperando que el comportamiento nacional se aplique a una realidad que no es la regional o local. En un mes saldrán los resultados del primer SEMPRES, indicó Palomo García.

No hay comentarios: